En este apartado encontrareis variedad de ejercicios prácticos que os ayudarán a descubrir y trabajar la colocación de la voz en los diferentes registros vocales y por supuesto ampliareis notablemente vuestra resonancia. Para dominar estos ejercicios se requiere de un entrenamiento continuado ya que tratamos con una estructura en su mayoría muscular. Recordar que en la repetición está la perfección. 

Si aún no conoces esta terminología es necesario que repases las lecciones de Anatomía vocal, Estructuras de resonancia y Registros vocales sobre todo, para que entiendas el proceso de la voz en el canto. De esta manera te será más fácil adaptarte y sensibilizarte con los ejercicios. 

Los ejercicios que aquí encontrarás, están extraídos de tú Vocal Training Class. A diferencia que estos están agrupados por entrenamiento especializado. Estos ejercicios no debes hacerlos seguidos ni  por orden. ( Resultarían contraproducentes para tu voz ) La intención es tenerlos ordenados por categorías o especialización para trabajarlos de forma individualizada y en profundidad. Lee bien el texto que acompaña el ejercicio y escucha las muestras. 

 Eres tu propio instrumento

 Un instrumento con una GRAN particularidad

Estás Viv@